“Usar sistemas renovables te permite ahorrar gastos en concepto de consumo de energía, además contribuirás en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica, así como también en el aprovechamiento de fuentes renovables de energía y, por ende, en la conservación del medio ambiente”
Existen tecnologías en el hogar amigables con el medio ambiente, diseñadas pensando en el ahorro de energía. Es posible instalar en tu domicilio tu propia fuente de energía renovable, en este caso energía solar fotovoltaica que cuenta con varios beneficios tales como: Es abundante, amigable con el medio ambiente, silenciosa, de bajo mantenimiento, reduce los costos de electricidad, etc. Reducir el uso de combustibles fósiles, que son los principales emisores de dióxido de carbono y causantes del cambio climático, es un compromiso que debemos asumir desde hace tiempo, tener un sistema fotovoltaico en el hogar ayuda a contribuir con este objetivo.
Cualquier casa puede pasar a ser 100% solar, cubrir las necesidades de agua caliente es posible con termo calefón solar y las de electricidad con paneles. En ese caso, se recomienda empezar de a poco, por ejemplo, utilizar algún kit fotovoltaico básico que permite tener un abastecimiento de ciertas horas para iluminación u otras necesidades de pequeño consumo.
El coste de instalación y mantenimiento de los paneles solares, cuya vida útil media es mayor a los 30 años, ha disminuido ostensiblemente en los últimos años, a medida que se desarrolla la tecnología fotovoltaica.
Finalmente, la energía solar te ahorra dinero, la cantidad final mensual que pagarás será realmente más reducida que lo que tenías anteriormente. Fuente renovable inagotable que, día tras día, nos da la vida, y, por qué no, también nos ayuda en nuestro consumo responsable.