CYBERTRUCK DE TESLA SALE A LA VENTA




Cuatro años después de su debut, el Tesla Cybertruck ha llegado por fin a su primer lote de clientes. El camión se entregó a una docena de personas durante un lujoso evento celebrado en la sede de la empresa en Austin (Texas), en el que Elon Musk predijo que la camioneta marcaría el comienzo de un futuro nuevo y más emocionante.

Durante el evento, Musk invitó al diseñador jefe de Tesla, Franz Von Holzhausen, a rehacer la infame y chapucera demostración de resistencia de las ventanas de 2019, en la que destrozó el supuesto cristal blindado con un rodamiento de bolas. Esta vez lanzó una pelota de béisbol -bastante débil, debo añadir-, pero el cristal resistió el proyectil esta vez.

La camioneta electrica angular de acero inoxidable ha fascinado durante mucho tiempo a los fanáticos de Tesla, pero sus numerosos retrasos han llevado a algunos a cuestionar si el camión llegaría realmente alguna vez. Al parecer, la producción ha supuesto un gran reto para la empresa, sobre todo debido a la elección de utilizar acero inoxidable ultrarresistente para el exterior. Musk insistió en que el camión fuera a prueba de balas, lo que complicó aún más el proceso.

El diseño polarizador ha sido otro de los puntos conflictivos. La forma poligonal y los ángulos agudos pretendían señalar que Tesla no podía estar menos interesada en competir en el mercado tradicional de camiones. Esto ha llevado a algunos expertos a concluir que es probable que el Cybertruck sea más un vehículo halo para la empresa, que atraiga a los clientes a comprar en su lugar sus vehículos más prácticos (y disponibles), como el Model 3 y el Y.

De hecho, en el período previo al evento, Musk trató de «moderar las expectativas» en torno al Cybertruck, advirtiendo a los inversores que no empezaría a generar «flujo de caja positivo» para la compañía hasta dentro de al menos un año o 18 meses. Tesla ha dicho que espera empezar a producir 250.000 camiones al año en 2025.

Ahora que ha salido a la luz, gran parte de la atención se centrará en la producción de Tesla y en la rapidez con la que la empresa puede poner estos vehículos en manos de los clientes. Como nueva entrada en el competitivo mercado de los camiones, también se prestará atención a la competencia con otros camiones eléctricos, como el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T.

Saber si se tendrá éxito no es facil de predecir pero al menos, Musk ha desmostrado que a pesar de sus decisiones extrañas sabe para donde va.

Biografia: theverge.com