El teléfono proyector incorpora sensores y cámaras para proyectar interfaces visuales sobre una superficie.
Los auriculares de realidad mixta de Apple han despertado una gran expectación entre los entusiastas de la tecnología debido a su potencial. Aun así, la tecnología móvil podría ser más futurista gracias al proyector de mano. Humane, una startup que promete un nuevo producto que podría «remodelar el papel de la tecnología en nuestras vidas», subió al escenario de TED Talk 2023. Presentó un proyector con interfaz de inteligencia artificial que podría suponer un gran salto en la tecnología móvil y sustituir a los smartphones en el futuro.
El fundador de Humane, Imran Chaudhri, hizo una demostración del pequeño dispositivo proyector durante la conferencia TED Talk. El proyector, más pequeño que un teléfono inteligente, cuenta con cámaras y sensores que proyectan interfaces visuales sobre superficies como manos y mesas. Mientras el dispositivo proyectaba una interfaz visual, Chaudhri utilizó comandos de voz y gestos para atender una llamada entrante. Según las patentes públicas de Humane, el dispositivo podría utilizarse a diario para distintos fines, como ver indicaciones en un mapa, ayudas visuales para cocinar, reparar el motor de un coche y consultar la agenda diaria.
Además, Chaudhri demostró la función de traductor de voz del dispositivo, que convertía su inglés en francés con una voz generada por inteligencia artificial que conservaba su timbre y tono. El dispositivo también tiene una alerta no invasiva cuando el usuario no recibe alguna notificación. Por ejemplo, diría: «Recibiste un correo electrónico y Bethany te envió unas fotos».
Lo más interesante es que el equipo de Humane está formado por ex empleados de Apple. Por ejemplo, Chaudhri, director de diseño en Apple, colaboró en el iPod, el iPhone, el Mac y otros dispositivos. Bethany Bongiorno trabajó en la gestión de software de MacOS e iOS en Apple. Hasta ahora, Humane ha recibido más de 230 millones de dólares en fondos del CEO de SalesForce, Marc Benioff, el CEO de OpenAI, Sam Altman, y Microsoft.