El mundo de la impresión 3D es un mundo de infinitas posibilidades para un maker creativo, las facilidades que la tecnología brinda para diferentes sectores es cada vez más sorprendente. Pero lastimosamente al ser una tecnología técnicamente ‘’nueva’’ en el mercado aún existen dudas sobre las marcas y los modelos a la hora de comprar una impresora para empezar a entender el funcionamiento de las mismas.
Si estás buscando incursionar en la impresión 3D, te dejamos una lista de algunas de las impresoras más interactivas y fáciles de usar.
Finder 2.0, de FlashForge
La impresora 3D Finder 2.0 del fabricante chino FlashForge está hecha para principiantes y estudiantes de impresión 3D. La máquina también fue diseñada para niños e incluye una placa de construcción extraíble para facilitar la limpieza.
Esta impresora FDM puede crear objetos con PLA biodegradable, y cuenta con un volumen de construcción de 140 x 140 x 140 mm. También viene con conectividad WiFi y detecta automáticamente cuándo se termina el filamento. El precio de la misma ronda entre los 4.000.000 G a 5.000.000 G aproximadamente.
Prusa i3 mk3, de Josef Prusa
La Prusa I3 MK2S es quizás la máquina más conocida en la industria; y sin duda una de las impresoras 3D más baratas.
Josef Prusa, el creador de Prusa I3, afirma que ha vendido «decenas, sino cientos, de miles de unidades en todo el mundo». La impresora está constantemente en desarrollo y mejorando, con revisiones recientes. Esta máquina es una evolución de la primera Prusa I3 MK2S e incluye un marco de aluminio más resistente y un ensamblaje más fácil. También ofrece un volumen de impresión más grande que sus versiones anteriores, 250 x 210 x 200 mm.
Ultimaker 2+ de Ultimaker
Accesible, confiable y fácil de usar, Ultimaker 2+ y Ultimaker 2 Extended + ofrecen resultados consistentes, adecuados para prototipos rápidos y modelos conceptuales. Cuentan con boquillas intercambiables, una placa de construcción de vidrio calentado y un sistema de filamento abierto.
Diseñados por expertos y enriquecidos por su comunidad global, Ultimaker 2+ y Ultimaker 2 Extended + realizan incluso tareas complejas de impresión 3D con facilidad. Se destacan en la impresión de puentes, voladizos y detalles precisos. Esto le permite crear resultados de alta calidad, adaptados a su negocio. El precio de las mismas rondan entre los 1000 USD a 2000 USD.