Según un informe de unicef y la OMS, una de cada tres personas en el mundo carece de acceso directo al agua potable.
La ONU estima que el 14 por ciento de la población mundial enfrentará escasez de agua. Esta semana se anunciará un proceso que puede ayudar a millones de personas a convertir el agua de mar en agua potable.
La purificación del agua de mar es un proceso que se sabe que es muy costoso. La buena noticia es que algunos científicos han encontrado una forma de desalinizar el agua de mar que puede ayudar a millones de personas a convertir el agua de mar en agua de consumo directo.
Se sabe que solo un 29 % del planeta es suelo y la otra parte es agua. Eso quiere decir que el 71 % de la corteza terrestre está cubierta de agua. Sin embargo, el 97 % de esa agua es salada (agua de mar), por ello, no es apta para el consumo humano.
Este asunto comprende un desafío clave para el futuro de la humanidad. La solución sería encontrar la manera más simple y poco costosa de cómo convertir el agua salada de los océanos en potable. La respuesta parece estar en un pueblo ubicado en Kenia, cerca de la frontera con Somalia.