Uber y Carvana anunciaron que Hertz suministrará la mitad de los 10,000 vehículos que pidió a Tesla para los conductores de Uber que quieran alquilar los coches en 2023, reportó Bloomberg. Bajo el acuerdo, los socios conductores podrán alquilar uno de los vehículos de Tesla a través de Hertz en lugar de proporcionar y mantener sus propios autos eléctricos, proporcionando una alternativa a la compra o el arrendamiento.
El medio detalla que los conductores pagarán una tarifa inicial de 334 dólares semanales por un Model 3 de Tesla con millas ilimitadas, el cargo bajará gradualmente hasta los 299 dólares. En Estados Unidos, Uber está ofreciendo a los conductores un incentivo de cero emisiones de un dólar por viaje por usar vehículos eléctricos y 50 centavos por cada ciclista que elija volverse ecológico. Los vehículos eléctricos estarán disponibles primero en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington D.C., antes de expandirse al resto del país. Para la plataforma de transporte, el convenio también representa una forma de aumentar los viajes realizados en vehículos eléctricos sin modificar su modelo de negocio, ya que de haberlos adquirido directamente para su flota estaría obligada a registrar a los conductores como empleados bajo las reglas de algunos estados.
Hertz está sacudiendo el mercado de alquiler de coches apenas cuatro meses después de salir de la bancarrota, ya que se apilan en los vehículos eléctricos y la tecnología móvil.
Hace solo 17 meses, en medio de la propagación del covid-19, Hertz, con sede en Estero, Florida, enfrentaba problemas y su futuro era tan incierto que se vio obligada a buscar protección de los acreedores. Ahora, bajo el control de los propietarios de fondos de cobertura y de capital privado, Hertz se está apoyando en la tecnología móvil y la digitalización para transformar una industria conocida por los autos aburridos y las malas experiencias de los clientes.
La asociación con Uber y Carvana, con sede en Phoenix, aborda dos debilidades clave en el negocio de alquiler. La primera tiene que ver con la utilización de activos, o cuán activamente se alquila un automóvil; la segunda es la recuperación de reventa, o qué parte del precio de compra se recupera cuando se vende el automóvil. Al abrir parte de su flota de vehículos eléctricos a las aplicaciones de transporte como Uber, Hertz tiene como objetivo maximizar los ingresos por vehículo y mejorar los márgenes de ganancia.
A través del nuevo acuerdo con Carvana, uno de los dos mercados de automóviles en línea más grandes, Hertz espera eliminar los descuentos asociados a la venta de vehículos de su flota a través de concesionarios y mayoristas. Los consumidores podrán comprar y recoger los coches directamente al día siguiente. Carvana gana una comisión por las ventas