La empresa japonesa Panasonic está estrechando sus lazos con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla al proyectar una planta de baterías en Kansas (EE.UU.) que costará 4.000 millones de dólares.
La empresa japonesa, tercer productor mundial de baterías para vehículos eléctricos, por detrás de CATL y LG Energy Solution, ya opera con Tesla una Gigafactoría de 5.000 millones de dólares en Nevada.
Panasonic eligió el sitio de la nueva instalación basándose en factores como su proximidad a Texas, donde Tesla trasladó su sede el año pasado, y un tratamiento fiscal favorable. Oklahoma también se había considerado como una ubicación candidata.
Se espera que la fábrica contrate hasta 4.000 empleados e incluya una instalación para la investigación de la próxima generación de baterías 4680, que planea producir en masa a partir de 2023.
«Con el aumento de la electrificación del mercado de la automoción, la expansión de la producción de baterías en EE.UU. es fundamental para ayudar a satisfacer la demanda», dijo Kazuo Tadanobu, presidente y CEO de Panasonic Energy, en el comunicado.
«Nuestro objetivo es seguir impulsando el crecimiento de la industria de las baterías de iones de litio y acelerar el camino hacia un futuro de emisiones netas cero», dijo Tadanobu.
La nueva planta prevista forma parte de su impulso para aumentar la inversión en la producción de células para vehículos eléctricos, un segmento que el gigante japonés de la electrónica, con 104 años de antigüedad, considera fundamental para el crecimiento futuro.
Noticia tomada de: MINING