BP explorará el potencial de la producción de hidrógeno verde en Egipto

BP ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Egipto en virtud del cual explorará las posibilidades de establecer una nueva planta de producción de hidrógeno verde en el país.

El memorando fue firmado por bp, la Autoridad Egipcia de Energías Nuevas y Renovables (NREA), la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad (EETC), la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZONE) y el Fondo Soberano de Egipto para la Inversión y el Desarrollo (TSFE).

En virtud del Memorando de Entendimiento, BP llevará a cabo varios estudios para evaluar la viabilidad técnica y comercial del desarrollo de un centro de exportación de hidrógeno verde (gH2) a gran escala y en varias fases en Egipto.

Como parte del estudio de viabilidad, se estudiarán ubicaciones de alto potencial en todo Egipto, buscando los mejores recursos de su clase. El hidrógeno verde se produce mediante la electrólisis del agua, alimentada por energías renovables.

Anja-Isabel Dotzenrath, vicepresidenta ejecutiva de gas y energía con bajas emisiones de carbono de bp, ha declarado: «BP está orgullosa de su larga historia en Egipto y de su importante papel en la industria energética del país. Egipto cuenta con recursos energéticos renovables de categoría mundial, y esperamos trabajar con el Gobierno para estudiar cómo podemos apoyar su ambiciosa estrategia de bajas emisiones de carbono.»

Ayman Soliman, director ejecutivo de TSFE, ha declarado: «La transición hacia un sistema energético con bajas emisiones de carbono ya no es una opción, sino una necesidad, como reafirmó el mundo entero durante la COP27. Estamos orgullosos de este Memorando de Entendimiento con bp, que demuestra nuestro papel como catalizador de esa transición, ofreciendo a los inversores una gran cantidad de fuentes de energía renovables, una ubicación óptima para la exportación y un ecosistema favorable a los inversores. Se basa en la cartera de hidrógeno verde.

Bruno Fernandez

Learn More →