EverCharge, ahora parte del Grupo SK y proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos, ha anunciado la apertura de una fábrica de producción de 30.000 pies cuadrados en Hayward, California.
EverCharge no ha revelado la capacidad de producción ni el número de empleados, pero afirma que tiene previsto duplicar la plantilla de la fábrica para mediados de 2023.
«La demanda de recarga de EVs nunca ha sido mayor, y estamos comprometidos a invertir en la fabricación, instalación y servicio de estaciones de recarga para nuestra base de clientes en rápido crecimiento», dijo Jason Appelbaum, CEO de EverCharge.
El desarrollo y la ampliación de las nuevas instalaciones de Hayward comenzaron en septiembre de 2022 y está previsto que finalicen a principios de 2023. EverCharge afirma que eligió Hayward por la comunidad empresarial que la rodea, la disponibilidad de talento y la proximidad a la autopista 880 para la logística.
Aunque la empresa afirma que «la escasez de la cadena de suministro internacional» ha llevado a tomar la decisión de fabricar en Estados Unidos, también es probable que las políticas estadounidenses hayan influido. La empresa coreana SK ES adquirió EverCharge en marzo de este año y, como no podía ser de otra manera, EverCharge ha declarado hoy que la apertura de la fábrica se ha producido «a raíz» de dicha adquisición.
El Grupo SK lleva tiempo invirtiendo en la producción en EE.UU. y recientemente ha anunciado planes para instalar una fábrica de baterías conjunta con Hyundai en el estado norteamericano de Georgia. Su otro fabricante de equipos de recarga para vehículos eléctricos, SK Signet, también se está instalando en EE.UU. y ha aludido directamente a las políticas de financiación estadounidenses como factores decisivos para la decisión, según se ha informado.
La Ley de Reducción de la Inflación y el programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (National Electric Vehicle Infrastructure, NEVI, por sus siglas en inglés) se elaboraron para subvencionar la infraestructura de recarga de EVs fabricada localmente.
En el marco del NEVI, el Gobierno estadounidense ofrece incentivos por valor de 5.000 millones de dólares para instalar una red de 500.000 estaciones de recarga en todo el país de aquí a 2030. Sin embargo, la promesa de financiación incluye la exigencia de que la mayoría de los componentes se fabriquen o ensamblen en Norteamérica.
La tecnología SmartPower de EverCharge maximiza el número de vehículos eléctricos que pueden cargar en cualquier momento. Fundada en 2013 y con sede en Palo Alto, la empresa ha instalado y opera 4.600 cargadores de vehículos eléctricos en toda Norteamérica.