El fabricante chino Geely ha lanzado su último modelo: el Panda Mini totalmente eléctrico. Hay un total de cuatro variantes del pequeño coche eléctrico, que costará en China entre 39.900 y 53.900 yuanes (unos 5.500 a 7.400 euros), dependiendo del equipamiento.
El Panda Mini es, como es habitual en los pequeños runabouts, bastante cuadrado y tiene una distancia entre ejes de algo menos de dos metros. Además, el coche eléctrico mide algo menos de tres metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,60 metros de alto.
Este cuatro plazas dispone de dos tamaños de batería, de 9,6 y 17 kWh y, según el fabricante, debería tener una autonomía de 120 y 200 kilómetros respectivamente.
El nombre Panda debería sonar familiar, ya que Fiat también fabrica un coche subcompacto con este nombre. Sin embargo, el fabricante no parece tener los derechos de marca del nombre en China, por lo que Geely podría llamar Panda a su último miembro de la flota.
Sin embargo, Fiat también está considerando la posibilidad de volver a comercializar su Panda con un sistema de propulsión eléctrico. Según un informe de Auto Express, este mismo año podría lanzarse un nuevo Panda eléctrico.