Mitsubishi tiene previsto introducir 16 nuevos modelos en los próximos cinco años, nueve de ellos eléctricos e híbridos. Así se desprende del nuevo plan estratégico del fabricante japonés. Uno de los modelos, sin embargo, ya se conoce.
En el campo de los modelos eléctricos de batería, Mitsubishi planea una camioneta, un SUV y dos modelos como parte de la alianza del fabricante con Renault y Nissan. Sin embargo, aún no se han dado detalles de estos modelos de la alianza, que sólo aparecen en un render.
Entre los nueve modelos (parcialmente) eléctricos ya figura, por ejemplo, el Mitsubishi ASX. Este modelo, que se presentó el año pasado, es esencialmente un Renault Captur (también como híbrido enchufable) con la marca Mitsubishi. El nuevo compacto EV Colt también es uno de los nueve modelos.
Para suministrar células de batería a estas series, el fabricante tiene previsto invertir 210.000 millones de yenes (unos 1.450 millones de euros) de aquí a 2030 para adquirir baterías con un volumen de 15 GWh. Sin embargo, se desconoce con qué proveedores de celdas tiene previsto cooperar la empresa japonesa.
Mitsubishi planea generar sus ventas principalmente con coches eléctricos e híbridos a partir de 2030 y principalmente con BEV a partir de 2035.
Al parecer, Mitsubishi también está considerando una participación en Ampere, la división de coches eléctricos de Renault. Sin embargo, no hay nuevas declaraciones al respecto en el comunicado sobre el plan estratégico.
En el transcurso del también anunciado plan trienal, el fabricante quiere alcanzar un volumen de ventas de 1,1 millones de vehículos con un margen operativo del siete por ciento.
Sin embargo, no se menciona una cuota concreta de «xEVs», que incluyen coches híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos de batería y (en el caso teórico de Mitsubishi) coches de pila de combustible.