Arabia Saudí amplía su industria de procesamiento de litio

Arabia Saudí proyecta una segunda planta de procesamiento de litio, a medida que intensifica sus esfuerzos para colaborar con socios occidentales en el desarrollo de su cadena de suministro de baterías.

La planta será una empresa conjunta entre el importante grupo industrial saudí Obeikan Investment Group y la start-up australiana European Lithium, se espera que la primera producción tenga lugar en 2026.

 

European Lithium, empresa de litio que cotiza en la bolsa australiana, y el conglomerado industrial saudí Obeikan Investment Group participarán al 50% en la planta. La planta costará entre 350 y 400 millones de dólares y probablemente producirá su primer hidróxido de litio en 2026.

European Lithium suministrará a la planta mineral de litio, conocido como espodumeno, procedente de su mina del sur de Austria para producir hidróxido de litio refinado para BMW, esto es una señal de cómo las cadenas de suministro para procesar el metal se están desarrollando lentamente fuera de China.

La inversión total necesaria para la construcción de la mina austriaca y el concentrador de mineral cercano, así como para el desarrollo de la planta saudí, se situaría entre 800 y 900 millones de dólares.

Bruno Fernandez

Learn More →