Alemania dice adiós al petróleo con autos eléctricos y de hidrógeno

amsterdam-916561_640

Compromiso con cambio climático y energía renovable en contexto de Energiewende. Alemania esta transformando las palabras en obras. El país europeo esta apoyando a aquellos que quieren comprar autos no contaminantes con toda una serie de beneficios fiscales e subsidios. El nuevo paso es llevar a otro nivel los coches eléctricos y de hidrógeno. No es el futuro es el presente.

Esta semana Alemania vuelve a ser noticia mundial afirmando que el tiempo de las medias tintas ha quedado atrás y es tiempo de dar un giro a tecnologías más eficientes, sostenibles y seguras. La Canciller Angela Merkel ha dicho que no se puede seguir viviendo en el siglo XXI usando transportes contaminantes del pasado.

Pero los cambios no terminan allí. Se destaca que este país ha cerrado gran cantidad de plantas nucleares y de carbón, aumentando la generación con fuentes como eólica y solar.

Asimismo se esta invirtiendo más de 1.1 billón de dólares en la producción de baterías eléctricas para ir un paso más allá en la movilidad sostenible. El año pasado ciudades como Hamburgo prohibieron de un tajo los anitcuados vehículos de diesel y en Alemania entera se esta dando financiamiento y facilidades a las familias que decidan comprar un coche eléctrico.