American Tower Corporation publicó su informe de sostenibilidad de 2021 en el cual contempla tres pilares fundamentales: medioambiente, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
En el informe, la compañía destaca que alcanzó el 78 por ciento de su objetivo de energía renovable de segunda generación de la empresa para 2025 al expandir su cartera para incluir 58 MW de capacidad solar instalada en casi 11 mil lugares de sus operaciones, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto a 2020.Además, informa que continúa explorando formas de hacer un futuro más sostenible, por lo que se ha asociado con diferentes universidades y grupos de expertos para ampliar la investigación y explorar innovaciones sostenibles a través de estudios piloto en diferentes mercados como vehículos eléctricos, combustibles alternativos, que incluyen el uso de aceite vegetal hidrotratado como alternativa al diésel, y materiales de construcción bajos en carbono.
A su vez, American Tower redujo sus emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero) aprobados por la iniciativa Science Based Targets, que reflejan los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015.
En la misma línea, la compañía viene disminuyendo sus emisiones de carbono en un 6.5 por ciento, en referencia con 2019. Con lo que ha mejorado la eficiencia energética y se han implementado diferentes soluciones de energía renovable y actualización de los sistemas de almacenamiento de energía en el sitio.
El informe también asegura que durante 2021, American Tower se unió a más de 3 mil organizaciones de todo el mundo cuando firmaron una declaración de apoyo al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).
De esta forma, la compañía espera estar mejor preparada para enfrentar los impactos del cambio climático, al tiempo que mejora su capacidad de aprovechar las oportunidades para hacer la transición a una economía con menos emisiones de carbono.
El informe también asegura que la compañía se sumó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU a inicios de 2022, lo que reforzó su compromiso continuo para promover y mantener una cultura ética, diversa e inclusiva.
Al respecto, Tom Bartlett, presidente y director Ejecutivo de American Tower, declaró: “Nuestro programa de sustentabilidad se basa en nuestras prioridades estratégicas para fomentar una cultura más equitativa para nuestros empleados, mejorar nuestra eficiencia operativa, respaldar las necesidades de nuestros clientes, defender la ética y la integridad en todos los niveles de la organización y comprometerse con nuestras comunidades locales. El compromiso firme con estas prioridades clave será parte integral de nuestro éxito continuo, especialmente a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio en esta era impulsada por la tecnología”.