Apple Inc dijo el miércoles que más de su cadena de suministro se está comprometiendo a utilizar energías renovables en la producción de los iPhones de la compañía, Macs y otros productos.
Apple ha anunciado hoy que sus socios fabricantes cuentan ya con más de 13 gigavatios de electricidad renovable en todo el mundo, lo que supone un aumento de casi el 30% en el último año.
En total, más de 250 proveedores que operan en 28 países se han comprometido a utilizar energías renovables en toda la producción de Apple para 2030. Esto representa más del 85% del gasto directo de fabricación de la empresa y más de 20 gigavatios en compromisos, frente a un total de 16 gigavatios el año anterior, según la empresa.
Algunos de los mayores proveedores de Apple, como Foxconn, forman parte de su programa de energía limpia desde 2019.
Apple dijo que 250 de sus proveedores se han comprometido a utilizar energía renovable para la producción de propia de Apple, frente a los 213 proveedores del año anterior. Los 250 proveedores representan alrededor del 85% del gasto directo de fabricación de Apple, dijo la compañía.
Apple afirma que sus propias operaciones han sido neutras en carbono desde 2020, pero la empresa ha estado trabajando para ampliar esa promesa a toda su cadena de suministro global para 2030.
En China, 70 proveedores han hecho promesas de energía limpia para la producción de Apple, frente a los 55 del año pasado, dijo la compañía.
Expansión de la energía limpia en la cadena de suministro de Apple
Más de 40 socios fabricantes se unieron en el último año al Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple (Supplier Clean Energy Program). Apple ha pedido a sus proveedores que descarbonicen todas las operaciones relacionadas con Apple, incluido el abastecimiento de electricidad 100 por cien renovable. Para ayudarles a cumplir sus compromisos y llegar aún más lejos, Apple trabaja estrechamente con los proveedores para identificar y aplicar soluciones de energía limpia y reducción de carbono, ofreciendo un conjunto de recursos de aprendizaje gratuitos y formaciones en directo a través de su Academia de Energía Limpia.
Aprovechando las experiencias con el Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple, cerca de 70 proveedores chinos se han comprometido a suministrar un 100 % de electricidad renovable.