En materia de energía renovable China parece prometer cielo y tierra, al menos ese es el nombre de una planta solar flotante, la más grande del mundo que ya ha sido conectada a la red eléctrica del dragón asiático.
El año 2019 es prometedor para Ciel y Terre. A fines de 2018, la compañía completó su planta solar flotante de 70 MWp en la provincia de Anhui, China, que fue aceptada oficialmente este mes luego de las pruebas y el monitoreo de rigor.
La planta ha hecho historia no solo por su tamaño, sino por pasar de las tinieblas a luz, Ubicada en una antigua zona de extracción de carbón, en el distrito de Yongqiao, ciudad de Suzhou, la planta fotovoltaica flotante tendrá como objetivo principal mejorar la estructura energética en la provincia y la calidad del medio ambiente en el lugar.
El Constructor China Energy Conservation Solar Technology Co., Ltd. y el Grupo de Ingeniería de Energía EPC China Shanxi Electric Power Design Institute Co., Ltd., contribuyeron a construir la planta solar flotante más grande suministrada por Ciel & Terre. Energía Limpia XXI reporta que el proyecto de generación de energía fotovoltaica flotante de 70 MWp en Zhuxianzhuang, Suzhou, se ha conectado a la red nacional. Para ello, se construye una nueva línea aérea de 110 V de 18 kilómetros de longitud para optimizar el transporte de electricidad para este tremendo proyecto compuesto por 13 islotes. Esta planta garantiza energía limpia y segura para más de 20mil hogares.