Son un total de 741 buses Euro VI a gas natural para el sistema Transmilenio. De esta manera, la compañía sueca será el único proveedor que suministrará una solución sustentable.
Scania, líder mundial en soluciones de transporte sustentable, consolida su posición en Colombia al anunciar la mayor venta de buses urbanos de su historia. La multinacional sueca proveerá 741 buses a gas Euro VI para la renovación de la flota del sistema Transmilenio, sistema de Bus Rapid Transit (BRT) de Bogotá.
La mejora del aire de la ciudad se dará por la reducción de las emisiones locales de material particulado (PM) y de Óxido de nitrógeno (NOx), en más de un 95%, y en emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) en más de un 20%, en comparación con los buses que actualmente circulan en la ciudad con tecnología Euro V o inferior. Datos destacan que de las 741 unidades que entregará Scania, 562 serán buses biarticulados con motores de 340 caballos de potencia y capacidad para llevar hasta 250 pasajeros y 179 buses articulados con motores 320 caballos de potencia y capacidad para movilizar hasta 160 personas.