La cadena de pizzerías estadounidense Domino’s ha encargado 800 coches eléctricos Chevrolet Bolt a General Motors. Los primeros 100 coches eléctricos llegarán a determinadas sucursales de Estados Unidos este mes.
En un mapa especial de la web de Domino’s, los clientes pueden ver cuántos vehículos eléctricos hay ya en la flota de su estado y cuántos habrá en el futuro.
La empresa dice que entregó su primera pizza en 1960 con un VW Beetle. Domino’s espera que el cambio a los coches eléctricos suponga una serie de ventajas respecto a las versiones de combustible fósil, como unos costes de mantenimiento más bajos junto con el aspecto más obvio de un aire más limpio y menos emisiones que alteren el clima. Además, la empresa señala que los coches eléctricos también ofrecerían más oportunidades para atraer a los repartidores que no tienen coche propio.
«Domino’s siempre ha sido pionera en el reparto de pizzas, y los vehículos eléctricos de reparto tienen sentido a medida que la tecnología de los vehículos sigue evolucionando», dijo el director general Russell Weiner. «Nos hemos comprometido a tener cero emisiones de carbono para 2050, y esta es una forma de reducir nuestro impacto medioambiental: una entrega a la vez».