La impresionante planta solar ha seguido todo un proceso de años y se espera totalice 5mil mega watt de energía limpia y segura.
Los Emiratos Árabes Unidos han dado los primeros pasos para despedirse del último barril de petróleo y lograr un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de un entorno limpio, saludable y seguro. La Estrategia Energética de los EAU 2050 tiene como objetivo lograr una combinación de energía que combine fuentes de energía limpia y renovable para equilibrar los requisitos económicos y los objetivos medioambientales.
Los EAU invertirán 600 mil millones de AED hasta 2050 para satisfacer la creciente demanda de energía y asegurar el crecimiento sostenible de la economía. Dubai se ha convertido en un pionero internacional en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable. Ha desarrollado una serie de técnicas y prácticas para mejorar la eficiencia del sector energético al mismo tiempo que racionaliza el consumo y encuentra soluciones alternativas a la energía convencional. Esto apoya el desarrollo sostenible del Emirato. La Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050, que fue lanzada por HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, tiene como objetivo proporcionar el 7% de la producción de energía total de Dubai a partir de energía limpia para 2020. Este objetivo se incrementará al 25% para 2030 y al 75% para 2050. Dubai es la única ciudad en la región que ha lanzado una estrategia tan prometedora, con objetivos establecidos y líneas de tiempo que mapean el futuro de la energía hasta 2050.
La estrategia consta de cinco pilares principales: infraestructura, legislación, financiamiento, desarrollo de capacidades y habilidades, y una combinación de energía respetuosa con el medio ambiente. El pilar de infraestructura incluye iniciativas como el Parque Solar Mohammad bin Rashid Al Maktoum, que es el proyecto de energía solar de un solo sitio más grande del mundo, con una capacidad de producción total planificada de 5,000 megavatios (MW) para 2030, y una inversión total de AED 50 mil millones.