Duke Energy Florida ha anunciado que dos nuevos proyectos solarescomenzarán a construirse a finales de este mes en los condados de Bay y Madison.
La construcción en los siguientes emplazamientos comenzará en marzo y tardará aproximadamente entre nueve y doce meses en completarse, creando entre 200 y 300 puestos de trabajo temporales durante ese tiempo.
El Centro de Energías Renovables de Mule Creek se construirá en una superficie aproximada de 700 acres que incluye una zona de amortiguación pensada para la comunidad del condado de Bay, Florida. Una vez operativa, la instalación de 74,9 megavatios (MW) constará de unos 175.000 paneles solares.
Tras una exitosa jornada de puertas abiertas en la comunidad, el Centro de Energías Renovables de Winquepin se construirá en unas 530 hectáreas en el condado de Madison, Florida. Una vez en funcionamiento, la instalación de 74,9 MW constará de unos 220.000 paneles solares.
En su pico de producción, cada emplazamiento generará electricidad libre de carbono suficiente para abastecer a unos 23.000 hogares.
«Estos nuevos proyectos de energía renovable no sólo ayudan a fortalecer la diversidad energética en el estado y a avanzar en nuestros objetivos de energía limpia, sino que también aportan beneficios económicos adicionales a las comunidades a las que servimos», dijo Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida.
Sobre la base de la actual combinación de combustibles de Duke Energy Florida, cada instalación solar de 74,9 MW desplaza alrededor de 1,2 millones de pies cúbicos de gas natural, 15.000 barriles de fuel oil y 12.000 toneladas de carbón cada año.
En 2022, debido a los altos precios del combustible y a los beneficios de los créditos fiscales iniciales debidos a una nueva ley federal, la Ley de Reducción de la Inflación, las centrales solares de Duke Energy Florida ahorrarán a los clientes más de 30 millones de dólares.