Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, cree que el fabricante de automóviles alemán puede vender más coches eléctricos que Tesla en 2025.
En lo que respecta a las ventas de vehículos totalmente eléctricos, todo el mundo está tratando de alcanzar a Tesla, pero el fabricante de automóviles tiene una gran ventaja, y no piensa frenar.
Con sus primeras inversiones en vehículos eléctricos y dejando claro que está dispuesta a aprender de Tesla, Volkswagen ha sido considerada como un competidor potencial.
Hoy, en la conferencia FT Future of the Car 2022, Diess ha dicho que Volkswagen tiene como objetivo superar a Tesla para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos en 2025, aunque ha admitido que será difícil (vía Reuters):
Será una carrera muy reñida, pero no vamos a renunciar a ella. Tengo que decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y estuviera tan bien preparado.
Diess fue muy criticado el año pasado por comparar regularmente a Volkswagen con Tesla y destacar la agilidad y la velocidad de la empresa para presionar a las estructuras establecidas del fabricante de automóviles alemán.
Volkswagen se enfrenta a un duro camino
Tesla abrió este año su primera gigafábrica europea cerca de Berlín, desafiando a Volkswagen, así como a sus pares BMW y Mercedes-Benz en su propio territorio, mientras que Diess dijo que esperaba que la rampa de Tesla fuera un desafío.
En opinión de Electrek, en 2025, Tesla tendrá probablemente una capacidad de producción de más de cuatro millones de coches eléctricos al año. Sería sorprendente que VW pudiera pasar de 400.000 a cuatro millones de unidades en solo tres años.
El pasado trimestre, el grupo VW -que incluye a Porsche, Audi y otros- entregó 99.064 vehículos totalmente eléctricos. Durante el mismo periodo, Tesla entregó más de 310.000 vehículos totalmente eléctricos.