Ver imágenes en primera persona de drones de carreras hace que parezca que la pequeña nave vuela en algún lugar cercano a la velocidad de la luz. En realidad, debido a los límites de sus pilotos humanos, alcanzan un máximo de alrededor de 129 km por hora. Eso es increíblemente rápido, pero la Drone Racing League logró duplicarlo con un nuevo récord mundial de velocidad de 264 km por hora.
Para asegurarse de que sus carreras se decidan por las habilidades de los pilotos, y no por la cantidad de fondos y el costoso hardware que cada equipo puede asegurar, los competidores de la Liga de Carreras de Drones vuelan todos el mismo cuadricóptero, diseñado por el propio equipo de ingenieros de la liga.
Llevando la tecnología que se utiliza en el Racer3 de DRL a sus límites, esos mismos ingenieros diseñaron y construyeron recientemente una nave de carreras de alto rendimiento llamada DRL RacerX. Con un peso de solo 800 g, el RacerX funciona con un par de baterías de 1300 mAh y cuatro motores eléctricos que pueden alcanzar velocidades de hasta 46,000 RPM.
Esa es una cantidad increíble de rendimiento para exprimir de un pequeño motor eléctrico. Según un correo electrónico que nos envió el equipo, uno de los prototipos estalló en llamas después de alcanzar su punto más alto de aceleración.
Eso no solo supera el récord mundial oficial anterior de 201 km por hora, sino también los récords no oficiales de velocidad máxima de ida publicados en YouTube, incluido este de un dron que supuestamente alcanza los 233 km por hora. Eso significa que el RacerX es incluso más rápido que los Ford Mustang y los Chevrolet Camaros, y puede destruir fácilmente su sedán familiar de cuatro puertas en una carrera de resistencia.
Entonces, ¿el DRL RacerX hará apariciones en las carreras oficiales? Solo si la Liga de Carreras de Drones decide reemplazar a todos los pilotos con Jedis que hayan demostrado previamente que tienen los reflejos necesarios para las carreras intergalácticas.
gizmodo.com.au