El Mercedes EQS tiene un aspecto totalmente diferente al de cualquier otra berlina de Mercedes a la venta. En lugar de un largo capó plano y una línea de techo redondeada como la de la Clase S, todo el coche parece una gran curva, especialmente desde el lateral, y los tiradores de las puertas desplegados contribuyen a este aspecto suave.
En el frontal, el EQS no tiene una enorme parrilla cromada como la mayoría de las berlinas de Mercedes. En su lugar, cuenta con una pieza embellecedora en blanco, como los coches eléctricos EQC y EQA. La luz diurna de ancho completo es igual que la de esos coches, y las entradas en el parachoques delantero son bastante similares a las de un Clase S.
En la parte trasera, los faros se extienden a lo ancho del coche, como en un Porsche Taycan o un Audi e-tron GT. Las llantas son de 19 pulgadas de serie, pero se puede pagar un suplemento por llantas de hasta 22 pulgadas, y también hay una pintura bicolor opcional si realmente quieres que tu EQS destaque.
El nuevo EQS es un poco más largo y alto que la Clase S. Por lo tanto, debería ser más espacioso en su interior, más aún con el techo panorámico de cristal opcional. Se puede elegir entre ocho combinaciones de colores diferentes para el interior, y hay 190 LEDs personalizables repartidos por el habitáculo con los que se puede jugar.
También hay un montón de opciones de materiales diferentes, incluyendo algunos plásticos brillantes retroiluminados y madera sin barnizar que parece haber sido robada de un yate elegante. También hay dos diseños diferentes de volante, dependiendo de si se adquiere un EQS estándar o un coche AMG Line.
Puedes obtener un par de diseños de asiento diferentes con hasta 10 programas de masaje diferentes para ayudarte a relajarte, y hay un paquete Premium Plus opcional que incluye puertas automáticas que se abren cuando te acercas al coche y se cierran cuando pisas el freno. Parece que Jeeves puede tomarse el día libre.
Potencia y autonomía del Mercedes EQS 2021
Se ofrecerán dos versiones del EQS desde su lanzamiento. El modelo básico EQS 450+ cuenta con un único motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, con una potencia de hasta 329 CV. Esto es suficiente para que el EQS alcance los 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h, aunque puede ser difícil encontrar un lugar legal para probar esta última cifra. El EQS 580 4Matic, más potente, cuenta con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas para aprovechar al máximo sus 516 CV, y su tiempo de 0 a 62 mph se reduce a sólo 4,3 segundos, algo más lento que el Porsche Taycan 4S. Ambas versiones se alimentan del mismo paquete de baterías de 108 kWh, que puede cargarse hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos si se encuentra una estación de carga capaz de suministrar suficiente energía (se admiten tasas de carga de hasta 200 kW).
La carga en un cargador de pared o a través de un enchufe de tres clavijas llevará mucho más tiempo, por supuesto. Los compradores del EQS obtienen acceso a la red de carga rápida de Ionity durante un año, pero con 14 puntos en el Reino Unido por el momento, no todo el mundo encontrará uno en su puerta.
En cuanto a la autonomía, el EQS puede recorrer hasta 478 millas entre cargas, según el ciclo de pruebas WLTP; eso es más que lo que pueden hacer el E-tron GT y el Taycan, y más que lo que pueden hacer todos los modelos, excepto el Model S Plaid+. Para contextualizar, la autonomía oficial del EQS es el equivalente a un viaje de ida y vuelta entre Londres y Manchester, con un poco de sobra al final del trayecto.
La suspensión neumática es estándar en toda la gama, lo que significa que el EQS debería rodar bien en la mayoría de las superficies, y el coche también viene con dirección en las ruedas traseras de serie, lo que significa que debería ser más fácil de maniobrar en la ciudad y sentirse más ágil a velocidades más altas que una berlina de lujo convencional.