‘Voyaguer Station’ sería el primer hotel espacial de lujo
Para el año 2027 la empresa Orbital Assembly tiene el proyecto de construir un hotel espacial. El ‘Voyaguer Station’ tendría habitaciones de 30 metros o de 500 metros cuadrados para cortas y largas estancias, respectivamente.
El hotel tendría bares, restaurantes, cines, canchas de basket o vóleibol liberados de la tiranía terrestre. Para John Blincow, antes CEO de Orbital Assembly, la industria de construcción en el espacio está en auge, a una velocidad inaudita.
La estación espacial estará compuesta por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando la Tierra. Gracias a ese giro, se creará una gravedad simulada. De esta manera, en el hotel no será necesario hacer vida de astronauta, dormir contra la pared, atarse para poder comer sentado, por lo que, por dentro, se parece mucho a un establecimiento de lujo habitual.
Este complejo interestelar tendrá forma circular y giraría alrededor de la Tierra cada 90 minutos. La rotación del ‘gran círculo’ generaría una gravedad artificial similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.
¿Cuánto costará vivir esta experiencia?
De entrada, los tres días mínimos de estancia podrían costar alrededor de cinco millones de dólares, pero el objetivo de la compañía es rebajar ese precio hasta que se asemeje a “un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland”, según los responsables del hotel espacial.