Greenenergy donará un sistema solar al año a escuelas u organizaciones de impacto social.

Estudiantes luciernaga copy (1).png

La empresa costarricense de energías limpias lanza su programa de impacto social para beneficiar a niños costarricenses

Escuelas públicas y organizaciones que beneficien a una población infantil podrán postularse para ser elegidas

En el marco de la celebración del Día de los Niños, la empresa de energías limpias Greenenergy Costa Rica, lanza su plataforma de impacto social “Soy Luciérnaga”. El objetivo es llevar luz por medio de sistemas de energía solar a escuelas públicas u organizaciones que beneficien a una población infantil en el país. Con esto se pretende generarles un ahorro económico en la factura de consumo eléctrico para que pueda ser reinvertido en la escuela y concientizar a la población en diversos temas a través del voluntariado.

¿Cómo funciona? Parte de las utilidades anuales de la empresa serán destinadas para donar un sistema solar al año a una organización que cumpla con ciertos requisitos. “Queremos que cada sitio elegido genere su propia luz, así como lo hacen las luciérnagas; de ahí nace el nombre del programa. A través de este proyecto y del voluntariado corporativo pretendemos llevar esperanza y conocimiento sobre el medio ambiente, las energías limpias y queremos promover estilos de vida más conscientes y regenerativos en los niños de nuestro país”, comentó Fernando Ortuño, Director General de Greenenergy. Se reporta que el proyecto será liderado por la empresa, sin embargo, la idea es que los clientes puedan ser parte de esta iniciativa a través del voluntariado y que otras personas se unan para generar un impacto todavía más grande ya sea con donaciones en especie, efectivo o voluntariado.

“En Auto Mercado es un gusto apoyar una iniciativa que crea en un mundo más limpio para las generaciones que están creciendo. Este proyecto es muy inspirador porque fomenta un uso eficiente de energía limpia, lo cual se traduce en un importante ahorro en consumo de electricidad para los beneficiarios y que significa un paso más hacia el desarrollo sostenible de Costa Rica”, comentó Silvia Pérez Baires, encargada de Sostenibilidad de Auto Mercado.

“Con cada escuela u organización que hagamos una alianza se construirá una relación cercana y a largo plazo, el compromiso será por ambas partes. Todos los años se le hará el mantenimiento gratuito al sistema instalado y se visitará el sitio con nuestros clientes para dar charlas a los niños”, finalizó Ortuño.