¿Que son los hogares inteligentes?
El objetivo de estas casas inteligentes es que las instalaciones eléctricas, de gas o de agua estén monitorizadas y controladas a distancia desde un dispositivo electrónico, normalmente el móvil o un ordenador. La automatización de los hogares, gracias a la telemedida y la domótica, está sirviendo para disponer de casas a medida, ajustadas a las necesidades particulares de cada individuo. Las interacciones que se pueden llevar a cabo pueden ser diseñadas para garantizar la seguridad, la comodidad e incluso el ahorro de energía.
Los hogares inteligentes han comenzado a tomar fuerza este año, y ello también es gracias a la popularización de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes, que prácticamente fungen como el centro de control de nuestro smart home.
Sin embargo, pinta ser un año mucha más interesante en este rubro, empresas como Amazon quieren conquistar este mercado, y si hay una empresa que puede hacerlo es la compañía de Jeff Bezos. Amazon quiere lanzar más electrodomésticos, productos electrónicos y aparatos como cafeteras, relojes de pared y otros productos.
Google es otro de los fabricantes que quiere que Assistant tenga más compatibilidad con productos inteligentes, pues después del smartphone, el lugar donde puedes obtener más información sobre los usuarios en su casa, descubriendo qué usan, qué comen, qué productos tienen, que le piden a su asistente en el hogar, etc.