Apostando a ser proveedor líder en el mercado fotovoltaico, Huawei participa del proyecto más grande de Sudamérica, que generará electricidad para 260 mil hogares.
El Parque Solar Cauchari, ubicado en la provincia de Jujuy, es un proyecto concretado en el marco del plan nacional de energías renovables que generará electricidad para 260.000 hogares. Huawei, participó del proyecto aportando 6648 inversores, equipos que convierten la energía generada por los 965.000 paneles solares ubicados en la Puna jujeña a 4020 metros sobre el nivel del mar.
La inauguración del más grande de Sudamérica en su tipo, implicó la terminación mecánica y puesta a prueba de los Parques Solares Cauchari II y III, mientras que Cauchari I se encuentra instalado en un 95 por ciento. El proyecto empleó a más de 1200 personas, (de las cuales 600 son de las comunidades originarias), entre ellos vecinos de las comunidades de los pueblos originarios de la zona, y señaló que ya está en marcha el proceso de ampliación del Parque. Se destaca que el Parque Solar Cauchari fue construido con financiamiento del Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa de energía y minería provincial JEMSE, cuyo proyecto fue adjudicado durante la Ronda 1 del programa RenovAr.
El proyecto estará completo con la inclusión de una línea de transporte y una estación transformadora que inyectará la energía al Sistema Argentino de Interconexión.
El modelo de Huawei que se utiliza para el proyecto es el Inverter Sun2000 50 KTL C1, un inversor de cadena trifásico conectado a la red que convierte la energía generada por las cadenas, fotovoltaicas, en energía de corriente alterna y alimenta la energía a la red eléctrica.
Permite fácil acceso a datos en dispositivos móviles, cuenta con alarmas de fallas automáticas, emisión de informes por SMS y correo electrónico, y hasta 25 años de almacenamiento de datos.
Especificaciones técnicas del Sun2000 50 KTL C1:
– Máxima eficiencia de conversión 99%
– Potencia máxima de entrada 53500 W
– Tensión máxima de entrada 1100 V
– Soporta: Funcionamiento independiente detección (anti-isla protección), Interruptor DC de entrada compatible, protección contra sobre corriente de salida, conexión inversa de entrada protección, detección de falla de cadena fotovoltaica, Resistencia de aislamiento, dispositivo de corriente residual detección (RCD).