India esta haciendo historia, promoviendo y liderando esfuerzos para mitigar el cambio climático y sus devastadores efectos. El Primer Ministro de India Narendra Modi ha destacado el comproomiso de su país con su iniciativa International Solar Alliance y ahora lidera con el ejemplo al promover en todos los niveles el transporte eléctrico no conatminante.
China e India están uniendo esfuerzos y sacando músculo para fortalecer el transporte no contaminante. Con este fin Olectra Greentech de India y Build Your Dream (BYD) de la República China han formado una alianza para instalar una nueva fabrica de buses eléctricos.
BYD ya tiene una fabrica local en Talangana con la que ha garantizado 100 buses electricos. Datos de Energía Limpia XXI destacan que la nueva fabrca estará supliendo unos 500 buses para el mercado en India en los prximos 3 años.
India quiere poner en circulación 5mil buses eléctricos en al menos 40 ciudades del país para reducir la contaminación y mejorar las condiciones del transporte en este gran país con una población de 1,370 millones de habitantes.