Este genio y emprendedor neerlandés está comprometido a eliminar la contaminación del agua desde los 16 años.
Boyan Slat es un joven conocido por realizar un proyecto que está ayudando al mundo a combatir la contaminación de los océanos. Su historia para cambiar el mundo comienza a los 16 años cuando realizó un viaje de buceo a Grecia y se preocupó al notar que había más plástico que peces en la costa. De regreso a su hogar en Países Bajos, Boyan juró que iba a hacer algo al respecto para cambiar esa situación.
Dos años después, en 2013, lanzó el proyecto The Ocean Cleanup, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar tecnología avanzada que ayude a eliminar los plásticos del océano. Gracias a su ingenio fue capaz de crear un dispositivo flotante que recolecta plástico de las grandes manchas de basura en el mundo.
Con este sistema de limpieza se estima que es posible reducir en un 50% la Gran mancha de basura en el Pacífico, en tan solo cinco años y mucho más barato que los métodos convencionales.
Boyan decidió que no se conformaría con eliminar estas islas de basura que hay en nuestros océanos, al contrario, quiere acabar con el problema de raíz. La basura llega a los océanos principalmente por medio de los ríos, ya que funcionan como arterias que llevan desechos de la tierra hacia el océano. Es por eso que Slat creó una solución para corregir esta situación.