La energía solar ha batido otro récord de generación en Australia, con un 59,2% del total. Puede que los altos niveles de penetración de las renovables sean efímeros por el momento, pero con las decenas de gigavatios de nueva capacidad renovable que se añadirán en el futuro, las perspectivas son ciertamente renovables.
Los nuevos registros continúan la historia de una red que cambia rápidamente. Los altos niveles de penetración de las energías renovables pueden ser efímeros por el momento, pero con las decenas de gigavatios de nueva capacidad eólica, solar y de almacenamiento que se añadirán en los próximos años, indican que las perspectivas son ciertamente renovables.
El domingo, en torno a las 10.50 (hora de la red, que es AEST), la energía solar de mayor y menor potencia se combinaron para establecer dos nuevos récords de participación en la generación total, saltando al 59,2% y superando fácilmente el nivel del 56,7% alcanzado apenas un día atrás, el sábado.
Incluso en Nueva Gales del Sur, con el mayor parque de carbón del país, de más de 10 GW, la cuota de la energía fotovoltaica a gran escala y en tejados alcanzó un nuevo récord del 63,15% a las 11.15 horas, superando el 62% alcanzado a principios del mes pasado.