La recarga inalámbrica de vehículos eléctricos llegará pronto al mercado estadounidense

WiTricity, líder y pionero en la carga inalámbrica para vehículos eléctricos (EVs), ha anunciado hoy sus planes de ofrecer un paquete de actualización de carga inalámbrica para los propietarios de determinados modelos de EVs, que comenzará con una versión beta limitada en 2022.

La solución, WiTricity Halo™ Charging, ofrece una experiencia de carga completa, de principio a fin y sin complicaciones: solo hay que aparcar y cargar.

 

«Nuestra investigación nos ha demostrado que los consumidores quieren la carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos«, dijo Alex Gruzen, CEO de WiTricity. «WiTricity se ha centrado hasta la fecha en facilitar a los fabricantes de automóviles la carga inalámbrica de vehículos eléctricos instalada de fábrica, y estamos viendo el lanzamiento de los primeros vehículos de este tipo en Asia. Ahora, queremos llevar nuestra solución de carga WiTricity Halo™ a los clientes que ya han comprado su EV ofreciendo una solución de actualización completa.»

La actualización WiTricity Halo™ ofrecerá una carga inalámbrica de 11 kW, permitiendo una tasa de carga que proporciona hasta 35-40 millas de rango de conducción por hora de tiempo de carga, una velocidad y eficiencia a la par con los actuales cargadores enchufables de nivel 2 de CA.

La actualización de WiTricity Halo™ incluye tres componentes clave: el receptor de energía que se instala en el vehículo, la caja de pared que se conecta a la energía eléctrica y la almohadilla de carga que se instala sobre o en el suelo. La carga WiTricity Halo™ estará disponible inicialmente en Estados Unidos para los propietarios de determinados vehículos eléctricos, comenzando con una versión beta a finales de 2022, seguida de una disponibilidad más amplia en 2023.

 

El sistema WiTricity Halo™ se basa en el núcleo de carga por resonancia magnética de WiTricity, en los sistemas periféricos y en el software desarrollado a lo largo de una década de innovación. WiTricity tiene 1.200 patentes concedidas en el campo de la carga inalámbrica, y trabaja con los fabricantes de automóviles y sus proveedores en todo el mundo para dar vida a la tecnología de carga inalámbrica de los vehículos eléctricos.

La tecnología de WiTricity es fundamental para las normas técnicas globales de carga inalámbrica de SAE International, la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Administración de Normalización de la República Popular China (GB).

Como paso preliminar en el desarrollo de la solución WiTricity Halo™, WiTricity ha actualizado vehículos eléctricos modernos para mostrar la experiencia a los consumidores. El Tesla Model 3 de WiTricity, que luce su distintivo «This Tesla Charges Wirelessly», ha sido una imagen habitual en Watertown, Massachusetts, desde octubre de 2021, cuando se equipó con carga inalámbrica.

El Tesla actualizado de WiTricity se carga completamente en menos de 6 horas usando el sistema WiTricity Halo™, tan rápido y eficiente como enchufarlo en casa.

Los ingenieros de WiTricity también están mejorando activamente un Ford Mustang Mach-E, y hay más vehículos en proyecto.

«Nuestra exitosa actualización del Tesla Model 3 está resonando entre los consumidores como una forma más fácil y conveniente de cargar sus vehículos eléctricos«, dijo Gruzen. «Con la solución WiTricity Halo™ solo tienes que aparcar y marcharte, sabiendo que volverás con el coche completamente cargado. En el día a día, es como si tu coche tuviera una autonomía infinita, lo que ayudará a acelerar la adopción del EV y a impulsarnos hacia un futuro más ecológico.»

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gchypUTdwP8]

 

Bruno Fernandez

Learn More →