La silla de ruedas eléctrica Kim-e pone a los usuarios de pie y en movimiento

Para muchos usuarios de sillas de ruedas, uno de los mayores problemas de usar una silla es no poder mantenerse tan erguido como otras personas. La silla de ruedas Kim-e se diseñó teniendo en cuenta este hecho, ya que eleva a su usuario hasta una postura erguida en tan solo unos segundos.

Fabricado por la empresa lituana Chronus Robotics, el Kim-e autoequilibrador de dos ruedas se anunció por primera vez hace cuatro años, y ahora los posibles compradores pueden reservarlo para probarlo. Todavía estamos esperando noticias sobre su precio y disponibilidad.

Los usuarios pueden utilizar la silla de ruedas en una posición sentada tradicional, cuando desean sentarse en una mesa o escritorio. Cuando quieren ponerse de pie, un mecanismo de tijera eleva el asiento y lo inclina, con lo que el usuario queda (más o menos) a la altura de los ojos de quienes no usan silla de ruedas. Las correas de los muslos garantizan que el usuario no se deslice de la silla al hacerlo.

El Kim-e alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y puede recorrer hasta 30 km por cada carga de cuatro horas de su batería de litio. También puede superar obstáculos de hasta 5 cm (2 pulgadas) de altura con sus neumáticos estándar, o de 7 cm (2,8 pulgadas) con neumáticos todoterreno, además de subir pendientes de hasta 20 grados. Un amortiguador neumático integrado ayuda a mantener una conducción relativamente suave.

El conjunto pesa 38 kg y puede alojar a usuarios de entre 40 y 90 kg.