Instalado en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Durazno, el nuevo espacio didáctico de energías renovables tiene como objetivo desarrollar un punto de información, sensibilización y promoción de las energías limpias y su impacto en el ambiente y el desarrollo.
El Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de la Universidad Tecnológica (UTEC) de Uruguay, con sede en Durazno, inauguró el pasado día 8 de agosto un espacio didáctico de energías renovables.
El proyecto, un proceso de tres años de trabajo en conjunto entre las instituciones, nace gracias a un acuerdo de cooperación técnica firmado por la UTEC con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, que cuenta con el apoyo de la empresa estatal UTE, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Elecnor.
Según el comunicado hecho público por la Presidencia del país, la propuesta “está dirigida a la comunidad de la zona, en especial a niños, y adolescentes”.