Hay que aclarar que esta no es la primera vez que alguien instala paneles solares en un coche, por supuesto; pero no en un coche comercial y no para hacerlo mover. Hay algunos fabricantes que aprovechan el techo para poner paneles solares, pero estos normalmente se dedican a funciones secundarias; como por ejemplo, el aire acondicionado. También hemos visto prototipos y proyectos que han conseguido circular durante muchos kilómetros sólo con energía solar; pero son eso, prototipos que normalmente buscaban romper récords que ofrecer un producto comercial.
El Lightyear One por lo tanto puede ser revolucionario en el sector. Por las imágenes publicadas, podemos intuir unas formas muy originales, con un techo especialmente largo que termina en una “cola”; probablemente para meter la mayor cantidad de celdas solares como sea posible. También ayuda a la aerodinámica, ya que cuanto mejor atraviese el aire, mejor autonomía conseguiremos.
El objetivo es que podamos sumar autonomía sin necesidad de parar a recargar. El Lightyear One es un coche eléctrico recargable, y en ese sentido es capaz de recargar hasta 400 kilómetros de autonomía en una noche de carga. Pero esa no es la única manera que tiene de recargar; simplemente con circular en un día soleado podremos ganar más kilómetros. Sus creadores no han especificado cuánto podemos ganar gracias a los paneles solares; sólo que, dependiendo de cómo conduzcamos, podemos conseguir una autonomía de entre 600 y 800 kilómetros.
A ún hay muchos detalles por aclarar sobre el Lightyear One; al menos no tendremos que esperar mucho, ya que se espera que la presentación oficial se produzca el próximo 25 de junio.