En Los Ángeles, Estados Unidos, el fabricante de vehículos comerciales eléctricos Xos y la empresa de manipulación de efectivo Loomis han firmado una orden de compra de 150 vehículos eléctricos blindados adicionales.
Loomis, que es un gran proveedor de servicios de transporte de efectivo y artículos de alto valor, comenzó a utilizar vehículos eléctricos en 2019, cuando incorporó 20 vehículos eléctricos blindados de Xos a sus flotas.
Con este reciente gran pedido, Xos está instalando puntos de carga para los vehículos.
Xos, activo como Thor Trucks hasta 2019, es un fabricante californiano de vehículos utilitarios eléctricos que presentó el prototipo de un camión eléctrico a finales de 2017 y recibió el encargo de UPS para desarrollar un camión de reparto eléctrico en agosto de 2018. En agosto de 2021, FedEx encargó 120 camiones eléctricos a Xos. La empresa se autodenomina tecnológica, ya que, además de fabricar vehículos comerciales eléctricos de batería de clase 5 a clase 8, también ofrece servicios para flotas y soluciones de software.
Los vehículos y el software de gestión de flotas de Xos están diseñados para vehículos comerciales medianos y pesados que recorren rutas de ida y vuelta de hasta 270 millas o menos al día. Hasta la fecha, la empresa también ha suministrado camiones eléctricos a Alsco Uniforms y Merchants Fleet.