La neurociencia y la exploración del cerebro humano aparecen regularmente en los titulares. Su progreso exige una pregunta llena de esperanza y temor: ¿Será posible reproducir todo el cerebro humano? Los ordenadores ya son superiores en términos de potencia de cálculo, aunque el cerebro humano tiene un grado de complejidad mucho mayor: ¿se invertirá pronto el curso?
Estas dudas plantean la cuestión de la inteligencia artificial (abreviada como IA). La investigación de la inteligencia artificial implica el uso de la informática, la neurología y la psicología para recrear las funciones técnicas del cerebro. El enfoque de la inteligencia artificial desafía profundamente nuestra concepción de la humanidad y de lo que llamamos inteligencia.
Mucha gente no sabe lo que es realmente la inteligencia artificial y cómo funciona. Los médicos lo utilizan para el diagnóstico y la planificación del tratamiento, los pronósticos del mercado son más efectivos con la IA, y los algoritmos de búsqueda de Google también son más dinámicos. El CEW está detrás de cada asistente como Cortana o Siri, ayuda a los coches a ser autónomos o puede ayudar a seleccionar nuevos empleados. En los Estados Unidos ya se está creando legislación con la ayuda de la IA. La investigación ha avanzado mucho en los últimos años en lo que respecta a las subdivisiones.