La empresa FRV ha obtenido su licencia medioambiental preliminar para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en el estado del Ceará, en la región Nordeste de Brasil. Con una potencia de 300 MWac y 327 MWp, la planta ocupará una superficie de 648 hectáreas y abastecerá hasta 407.906 hogares de la zona.
Con una potencia de 300 MWac, la planta, que ocupará una superficie de 648 hectáreas, alcanzará los 327 MWp, el equivalente a una producción anual estimada de 745.000 MWh, lo que permitirá abastecer hasta 407.906 hogares de la zona.
Se prevé que la puesta en marcha de esta instalación evite la emisión de 93.780 toneladas de CO2. La puesta en marcha de esta planta permitirá crear alrededor de 306 puestos de trabajo favoreciendo el uso de contratistas y proveedores locales durante la fase de construcción.
El proyecto contribuirá, así, a la diversificación de la economía local y supondrá una fuente de inversión para la región, proporcionando oportunidades económicas indirectas para las empresas locales, como restaurantes, pequeños comercios, servicios de hostelería y transporte, empresas de suministro de materiales y equipos, y muchos otros sectores. Complexo Fotovoltaico Banabuiu también tendrá un impacto positivo en las redes, permitiendo la integración de más energía renovable en ellas.
Manuel Pavón, Managing Director de FRV South America, ha aprovechado la ocasión para poner de relieve el valor estratégico que supone la vuelta de la compañía a Brasil: “Con esta noticia FRV hace oficial su apuesta decidida en el mercado brasileño, lo cual supone un hito de gran importancia para FRV, ya que contamos con importantes planes de futuro en este país. Confiamos en que los avances en este proyecto nos permitan seguir contribuyendo a la descarbonización del sector energético en Brasil y a su independencia de otras fuentes de combustibles fósiles”.
Mientras, Tristán Higuero, Chief Development Business Officer de FRV, ha querido destacar que la noticia permite a la compañía “seguir ampliando nuestro alcance e influencia en todo el mundo. Nuestra ambición, a través de este proyecto, es contribuir al crecimiento económico sostenible del país mediante la generación de riqueza y empleo, ayudando a construir un futuro más sostenible».
Por su parte, Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, ha declarado: «Abdul Latif Jameel Energy está profundamente comprometido con los esfuerzos globales hacia un futuro más sostenible para todos, y este nuevo proyecto en Brasil nos lleva un paso más allá en la expansión de nuestra huella global y el cumplimiento de esta ambición. También demuestra nuestra firme convicción de que el empoderamiento de las comunidades locales es fundamental para el éxito de la transición energética. Este proyecto no sólo suministrará energía limpia a más de 400.000 hogares, sino que también desempeñará un papel fundamental en los esfuerzos de diversificación local para impulsar el crecimiento económico”.