Así lo ha manfiestado después de que el área de Medio Ambiente y Movilidad haya suscrito sendos acuerdos con UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A.; i-DE, empresa distribuidora de Iberdrola; y Red Eléctrica de España para afrontar el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible y descarbonizado en el que están inmersas las ciudades.
En la firma de los convenios han participado, además, el director de la Región Madrid de i-DE, Efigenio Golvano, y la directora de Zona Centro UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A., Mónica Puente.
Estos tres acuerdos se enmarcan en el artículo 3.2 de la Ley de Capitalidad y de Régimen especial de Madrid y sus competencias en materia de movilidad, así como en el decreto de competencias del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
«Contribuimos con los objetivos del Acuerdo de París, la Agenda Climática de la UE y con el compromiso adquirido por Madrid como miembro de la Alianza de Alcaldes para el Clima y la Energía», ha expresado Carabante.
Esta firma se enmarca en las acciones de la estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 y tiene por objetivo establecer el marco de colaboración entre el Consistorio y las tres entidades para el impuso de la transición energética en la ciudad de Madrid mediante el análisis y la realización de actuaciones en ámbitos como la electrificación de la movilidad.
También contempla promover redes inteligentes para poner a disposición de la ciudad una información fiable y actualizada y desarrollar medidas de eficiencia energética y de integración de energías renovables a escala local, además de la electrificación de la demanda en el sector residencial comercial e institucional.
El fomento de herramientas de divulgación y sensibilización de los ciudadanos en materia energética y climática es otro de los compromisos de estos acuerdos marco, que tendrán una vigencia de cuatro años y dispondrán de comisiones de seguimiento para su correcto desarrollo y cumplimiento.