Este robot, llamado Model-T, está ahora abasteciendo los estantes de una tienda FamilyMart en Japón. Para este uso de prueba, el robot de aspecto alienígena es controlado por un operador en una ubicación remota.
Según la empresa de robótica Telexistence, Model-T permitirá a las tiendas «operar con un menor número de trabajadores y les permitirá contratar empleados independientemente de la ubicación física de la tienda». De su anuncio:
Como primer paso, TX empezará a operar de forma remota la reposición de botellas de bebidas de plástico PET desde el área de almacenamiento del patio trasero de la tienda, que constituye una parte relativamente grande de la carga de trabajo en la tienda, y también verificará la velocidad de reposición y la precisión del robot. En el futuro, FamiyMart y TX seguirán ampliando los artículos que maneja el robot a otras categorías de productos, como bolas de arroz, sándwiches y cajas bento, y pretenden desplegar el Model-T en hasta 20 tiendas franquiciadas por TX para 2022. Mientras tanto, TX continuará con el objetivo de introducir el Model-T en una red de franquicias más amplia y eventualmente cubrir todas las tiendas FamilyMart.
Al introducir el Model-T en las tiendas, el personal de las tiendas de FamilyMart podrá trabajar en varias tiendas desde una ubicación remota, lo que ayudará a resolver los desafíos en torno a la escasez de mano de obra y ayudará a crear nuevas oportunidades de trabajo. También permitirá reducir el contacto entre personas para evitar la propagación del COVID-19.