Nio prueba el uso de robots humanoides en la línea de producción de la fábrica

Nio (NYSE: NIO) está probando robots humanoides en su línea de montaje en una de sus fábricas, una medida que se espera que impulse los ya altos niveles de automatización.

El fabricante de robots humanoides UBTech Robotics (HKG: 9880), que cotiza en Hong Kong, compartió ayer un video en Weibo que muestra a su robot Walker S trabajando en una línea de ensamblaje en una fábrica de Nio.

Esta es la primera vez que Walker S ha tenido entrenamiento en el mundo real en una fábrica de vehículos de nueva energía (NEV), dijo UBTech. «Detrás de las tareas simples está la tecnología y la fuerza», dijo la compañía en Weibo.

Durante la capacitación, el Walker S utilizó sus capacidades de captura y transmisión de imágenes en tiempo real para participar en inspecciones de calidad de cerraduras de puertas, cinturones de seguridad, cubiertas de faros y pudo colocar logotipos de vehículos, según el video.

UBTech no compartió más información sobre el trabajo de Walker S en las instalaciones de Nio. Nio no dio a conocer información sobre la prueba.

Los robots humanoides deben entrar en el espacio de fabricación industrial inteligente, dijo el director de marca de UBTech, Tan Min, según otro video compartido en Weibo por la compañía el 20 de febrero.

Una de las cosas más importantes es llevar los robots a entornos reales de fábrica para encontrar soluciones, dijo.

Walker utiliza baterías de fosfato de hierro y litio como fuente de energía, que tardan 2 horas en cargarse por completo y tienen una duración de la batería de 2 horas.

La fábrica de Nio daría una mayor prioridad al uso de robots humanoides y también considerará el uso de robots que puedan pensar por sí mismos, dijo Ji Huaqiang, vicepresidente de fabricación de la compañía, en una entrevista con medios de comunicación en inglés, incluido CnEVPo

cnevpost.com