PANAMÁ – BYD lanzó la primera flota de taxis eléctricos de Panamá y América Central en la ciudad de Colón, en asociación con ENSA Servicios y TRASERVI. Las tres compañías también inauguraron la primera estación de carga rápida para taxis eléctricos en la provincia de Colón, con el objetivo de construir una base sólida para promover la movilidad eléctrica en Panamá. El lanzamiento fue de siete taxis BYD e6 ingresaron al sistema de tránsito local, y pronto le seguirán otras 30 unidades más. En la segunda fase, 60 unidades adicionales ingresarán al sistema a fines de año. En el corto plazo, hay planes para agregar 1,500 unidades a la flota total de taxis de la provincia de Colón.
La estación de carga, que se encuentra fuera de las oficinas locales de ENSA en el distrito de Arco Iris de la ciudad, puede ayudar a los transportistas de la región a avanzar hacia una movilidad eléctrica libre de emisiones. ENSA también entregará una flota de seis autobuses eléctricos a Ruta Urbana de Colón, un operador local que planea electrificar completamente unos 100 autobuses en el corto plazo.
“El lanzamiento de la primera flota de taxis puramente eléctricos en Panamá y América Central fue una ocasión emocionante y monumental”, dijo Stella Li, vicepresidente senior de BYD. “Agradecemos a ENSA Servicios y los grupos Ruta Urbana de Colón, Radio Taxis del Atlántico y Taxis Auténticos de Colón por haber elegido a BYD como su socio. “Trabajaremos juntos para presentar más vehículos eléctricos en el futuro y ofrecer a los pasajeros un sistema de transporte público más eficiente con tecnologías amigables con el medio ambiente”.