La moderna planta, situada en Chile, propiedad de Cerro Dominador, compañía de EIG Global Energy Partners tendrá una capacidad de 110 Megas y será la primera construida en América Latina. Se prevé que una vez operativa, la planta termosolar evitará la emisión de 640.000 toneladas de CO2.
Abengoa y Acciona han recibido el permiso para proceder (Notice To Proceed o NTP) para construir esta planta de torre que forma parte del complejo solar Cerro Dominador.
Este proyecto permitirá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas y contará con una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas. El campo solar, de 146 hectáreas, cuenta con 10.600 heliostatos que dirigirán la radiación solar a un receptor ubicado a 252 metros de altura.
La planta termosolar que construyen Abengoa y Acciona producirá energía limpia que evitará la emisión a la atmósfera de 640mil toneladas de CO2 anuales. En total, el complejo evitará 870mil toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono y suministrará energía limpia a través de acuerdos de compra de energía con empresas distribuidoras a quince años, firmados en 2014.