Japón presenta una nueva scooter portátil inflable que cabe en la mochila y es eléctrica llamado Poimo
Quizá es posible que hayas visto antes bicicletas plegables, pero este nuevo prototipo de scooter portátil electrónico va un paso más allá.
El scooter ecológico, ha sido desarrollado por la Universidad de Tokio y, a diferencia de otros scooters, puede guardarse en una bolsa e inflarse en poco más de un minuto mediante una bomba eléctrica.
Los investigadores del diseño afirman que la carrocería inflable protegería tanto a los peatones como al conductor en caso de accidente.
El scooter se ha mostrado en un vídeo, pero aún es sólo un prototipo y el producto final será supuestamente más ligero y aún más portátil.
Aunque sea portátil, seguirá siendo necesario tener una bomba eléctrica a mano, lo que ocupará un valioso espacio mientras se está fuera de casa.
Una vez que la carrocería está hinchada, hay que instalar componentes como las asas delanteras, las ruedas, la batería y el motor.
El Poimo tiene cinco componentes sólidos y desmontables, por lo que viene con dos juegos de ruedas, un motor eléctrico, una batería, un manillar con un mando inalámbrico incorporado
Está hecho principalmente de poliuretano termoplástico (TPU), que ya se utiliza para fabricar productos como las camas de aire.
«El cuerpo blando permite una interacción más segura del usuario con los peatones y los conductores; las propiedades de ligereza permiten a los usuarios llevarlo fácilmente como «dispositivo portátil», desinflándolo, plegándolo y metiéndolo, por ejemplo, en una mochila».
En el Reino Unido, actualmente es ilegal circular con e-scooters por las carreteras o aceras, sólo se pueden conducir en terrenos privados. Aunque estos vehículos se van a poner a prueba en el Reino Unido en breve, los expertos afirman que las normas sobre los e-scooters aún deben ser aclaradas por el gobierno antes de que estos medios de transporte puedan considerarse seguros.