Tesla ha comenzado a construir una nueva estación Supercharger en el desierto de Mojave, entre Los Ángeles y Las Vegas, que probablemente se convertirá en la mayor estación Supercharger del mundo.
Sin embargo, va por detrás de las entregas de vehículos, que crecieron un 87% durante el mismo periodo, además de empezar a permitir gradualmente que los propietarios de vehículos eléctricos que no son de Tesla utilicen la red. También está por detrás del objetivo de Tesla de triplicar la red Supercharger en dos años.
Últimamente, estamos viendo un aumento de nuevas instalaciones, con más de 2.000 nuevos puestos Supercharger instalados el pasado trimestre.
A diferencia de muchos otros operadores de estaciones de carga, Tesla también es conocida por desplegar estaciones más grandes con muchos cargadores en lugar de sólo entre cuatro y ocho puestos, como la mayoría de las estaciones de Electrify America o Evgo. Como ejemplo, Tesla ha comenzado a construir una nueva estación Supercharger de 100 puestos en Barstow, California, en el desierto de Mojave, entre Los Ángeles y Las Vegas.
El alcalde de Barstow, Paul Courtney, confirmó la noticia esta semana (vía Victorville Daily Press):
«El alcalde Paul Courtney reveló que el fabricante de automóviles más valioso del mundo ya lleva meses construyendo Superchargers –un cargador que Tesla produce para repostar más rápido y recorrer distancias más largas que las que ofrecen las opciones de carga doméstica más pequeñas– durante una reunión del Consejo de la Ciudad de Barstow el lunes, al tiempo que elogiaba la capacidad negociadora del personal de la ciudad».
Tesla ya tiene dos estaciones Supercharger en Barstow con 16 y 18 cargadores, por lo que no es que no tenga ya capacidad de carga en la zona, pero será una ampliación importante en cuanto a capacidad.
El fabricante de automóviles también cuenta con otras estaciones a lo largo de la ruta de aproximadamente 300 millas entre Los Ángeles y Las Vegas, pero es una ruta popular y tiene sentido ofrecer varias opciones.
Algunos vehículos eléctricos, incluidos los de Tesla, pueden hacer el viaje con una parada para cargar, pero tiene sentido desglosar el viaje con un baño rápido o una pausa para comer y preocuparse menos de la autonomía.
Con 100 puestos, sería la mayor estación Supercharger del mundo, a la altura de la ampliación de la estación Supercharger de Harris Ranch, en California.
Tesla ha desplegado a menudo sus propios servicios en las estaciones Supercharger más grandes, como cafeterías y baños. No está claro si esta nueva estación de gran tamaño va a contar con servicios, pero se encontrará junto a The Outlets at Barstow, un gran centro comercial al aire libre que cuenta con muchos servicios.