Cuando se habla de tecnología, innovación o sobre las últimas tendencias en el mercado, muchas personas por mantener su estatus social en lo alto se ponen al nivel y caminan a la par con los avances tecnológicos.
El mercado automotriz está ocasionando un boom con los nuevos coches eléctricos, pero en especial la fábrica de automóviles Tesla Motors con su Model 3 presentado en marzo del 2016, con el cual superó en ventas al Nissan LEAF lanzado en 2010, arrebatándole el título del auto más vendido de la historia en menos de 4 años.
El Nissan LEAF apareció en el mercado hace 12 años, siendo el más codiciado en Estados Unidos y Japón por ser una mejor alternativa en el cuidado del medio ambiente por su tipo de movilidad no contaminante. Durante su trayectoria ha vendido más de 450.000 unidades. Pero fue en el 2014 cuando mejoraron el modelo y empezó a popularizarse en el mercado mundial, convirtiéndolo en el auto eléctrico más vendido.
El Model 3 no solo superó las ventas anuales al Nissan, sino el total de sus ventas desde su existencia, alcanzando las 536.000 unidades vendidas en pocos años.
Este modelo de tesla no solo se convirtió en el más ambicioso por su elegancia, confort y características atractivas a la vista de las personas, sino por su rendimiento y autonomía.
Tesla presentó al mercado tres diseños del Model 3, que están presentadas de la manera siguiente:
– El Model 3 con Autonomía Estándar Plus logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5.6 s. Tiene una autonomía de 423 km y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Y en tren motriz cuenta con una tracción trasera.
– El Model 3 con Autonomía Mayor logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4.4 s. Tiene una autonomía de 568 km y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. Y en tren motriz cuenta con un Motor Dual con tracción en todas las ruedas.
– El Model 3 Performance logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3.3 s. Tiene una autonomía de 507 km y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. Y en tren motriz cuenta con un Motor Dual con tracción en todas las ruedas.
Tesla menciona en su página web que diseñó el Model 3 desde cero como vehículo eléctrico utilizando integración a nivel de sistema en todo el vehículo. Cada componente, incluyendo baterías, motores e incluso la aerodinámica exterior, está optimizado para beneficiarse mutuamente y crear uno de los vehículos más eficientes, pero increíblemente potentes jamás construidos.
Por esas razones este modelo está teniendo tanto éxito, y de esa manera los coches eléctricos en general van obteniendo una buena aceptación dentro del mercado internacional. Y de esa manera van convirtiéndose en la mejor opción por su autonomía y cuidado del medio ambiente.