Tesla planea tener «miles de robots humanoides en sus fábricas», según una nueva lista de trabajo para el programa Tesla Bot.
Cuando Elon Musk subió al escenario a un bailarín disfrazado de robot para anunciar el programa Tesla Bot en el Tesla AI Day del año pasado, no ayudó a que la gente se lo tomara en serio; muchos lo vieron como una broma y no creyeron que Tesla se propusiera desarrollar un robot humanoide en serio.
Sin embargo, Musk dejó claro que el programa de robots humanoides se ha convertido en una prioridad en Tesla.
Durante una actualización de la hoja de ruta de productos a principios de 2022, Musk dijo que Tesla está priorizando el desarrollo del robot humanoide Optimus en 2022 sobre el lanzamiento de nuevos productos, que se retrasaron hasta 2023.
En varias ocasiones desde entonces, Musk ha dicho que la gente no aprecia el valor que Tesla Bot podría aportar al mundo. Incluso ha dicho que podría cambiar por completo la economía mundial.
Tesla será el cliente n° 1 del robot humanoide
Pero Tesla ni siquiera necesita clientes para que el robot Optimus demuestre su valor; el fabricante de automóviles planea ser sus mejores clientes poniendo los robots a trabajar en sus fábricas.
En una oferta de empleo para «Motion Planning & Navigation, Tesla Bot», Tesla escribe que tiene previsto utilizar «miles de robots humanoides en sus fábricas»:
«Tesla está en camino de construir robots humanoides de dos piernas a escala para automatizar tareas repetitivas y aburridas. La pila de planificación del movimiento, que es fundamental para el robot Tesla, ofrece una oportunidad única de trabajar en algoritmos de última generación para la planificación del movimiento y la navegación, que culminará con su despliegue en aplicaciones de producción del mundo real. Nuestros ingenieros de software de planificación del movimiento desarrollan y se hacen cargo de esta pila desde su inicio hasta su despliegue. Y lo que es más importante, verá cómo su trabajo se envía repetidamente y es utilizado por miles de robots humanoides en nuestras fábricas».
La empresa ha dicho que la primera versión de Tesla Bot se centrará en la realización de tareas repetitivas sencillas, lo que hará que el robot sea útil en un entorno industrial.
Tesla tiene previsto presentar el primer prototipo funcional de su robot humanoide en el AI Day el 30 de septiembre.
Noticia tomada de: Electrek