El CEO Lei Jun hizo un anuncio en Weibo revelando que la fábrica de producción de teléfonos inteligentes de nueva generación ubicada en Changping, Beijing, pronto entrará en funcionamiento. El director ejecutivo también publicó un vídeo en el que presenta la fábrica.
La nueva fábrica será una “fábrica oscura” que podrá funcionar las 24 horas del día sin gente. Además, las máquinas de la fábrica pueden cooperar entre sí. La fábrica también puede crear por sí sola un entorno libre de polvo con una eliminación de polvo a nivel de micras.
La calidad de la producción de la fábrica será controlada por máquinas inteligentes de desarrollo propio. Se afirma que el proceso de producción puede fabricar una unidad de teléfono inteligente por segundo. Según el vídeo promocional, la fábrica inteligente es sólo un pequeño paso para que Xiaomi explore el futuro, que apenas comienza.
Según se informa, Xiaomi ha invertido 2.400 millones de yuanes en el desarrollo del nuevo proceso de producción. La nueva fábrica de Changping ocupa una superficie de construcción de 81.000 metros cuadrados. También ha sido certificada como “empresa nacional de referencia en fabricación inteligente” con una capacidad de producción anual de 10 millones de teléfonos inteligentes emblemáticos. Esta fábrica se encargará de la producción de los próximos teléfonos plegables: Xiaomi MIX Fold 4 y Xiaomi MIX Filp.
Sin embargo, Xiaomi ha estado utilizando la automatización en su proceso de producción durante bastante tiempo. La fábrica inteligente de Xiaomi en Yizhuang, Beijing, se completó y estuvo lista para la producción en 2019. Según un informe anterior, la producción del primer plegable estilo libro de la compañía, el Xiaomi Mix Fold, estuvo completamente a cargo de la fábrica inteligente de primera fase ubicada en Yizhuang, Pekín.