TWIN es una estructura externa diseñada para que los paralíticos puedan ponerse de pie y caminar con ayuda de muletas.
TWIN se controla mediante una aplicación para Android que permite a los terapeutas ajustar la configuración, personalizando la velocidad de la marcha, la longitud de la zancada y los patrones de movimiento a las necesidades de cada paciente.
Twin tiene 3 modos en los que puede utilizarse. «TwinCare», «Modo de reentrenamiento» y «Modo de marcha».
Las personas con parálisis pueden volver a caminar con la ayuda de un innovador exoesqueleto. Twin está siendo desarrollado por Rehab Technologies y el Instituto Nacional del Seguro de Accidentes de Trabajo.
El viaje del esqueleto desde el concepto hasta el prototipo es el resultado de un esfuerzo de cooperación entre el Laboratorio de Tecnologías de Rehabilitación y el Centro de Prótesis, bajo la dirección del coordinador Matteo Laffranchi. La colaboración comenzó a finales de 2013 y tenía como objetivo crear soluciones de alta tecnología pero rentables para personas con discapacidades en las extremidades inferiores. El éxito del proyecto destacó por la participación de Alex Santucci, un paciente que desempeñó un papel crucial en la fase de prueba del dispositivo, aportando su opinión durante todo el proceso de desarrollo.
Cómo funciona el exoesqueleto
TWIN es una estructura externa diseñada para que las personas paralíticas puedan ponerse de pie y caminar con ayuda de muletas. Lo que diferencia a TWIN es su construcción ligera en aleación de aluminio, que permite llevarlo puesto y transportarlo con facilidad. Además, el dispositivo puede personalizarse para adaptarlo al cuerpo del usuario mediante componentes ajustables, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de pacientes, independientemente de su edad o sexo.
TWIN se controla a través de una aplicación para Android que permite a los terapeutas ajustar la configuración, personalizando la velocidad de la marcha, la longitud de la zancada y los patrones de movimiento a las necesidades de cada paciente. Este alto grado de personalización hace comprender que TWIN no es solo un mecanismo de apoyo, sino también una herramienta para la recuperación de la función motora.
Twin se puede utilizar de 3 maneras. «TwinCare», en el que los músculos débiles de la rodilla y la cadera reciben asistencia mediante motores. Las personas que pueden andar solas pero quieren caminar con más normalidad pueden utilizar el «modo Reentrenamiento» para tener una marcha optimizada y el «modo Marcha», que ayuda a los pacientes con discapacidades en las extremidades inferiores a caminar con una marcha preprogramada.
alephnews.ro