El Dragon 12 de Minesto está listo para alimentar hogares

La central motriz Dragon 12 de 1,2 MW de Minesto ha cumplido lo esperado durante su primera fase de operación en su cimentación del lecho marino monopilote conectado a la red en Vestmannasund, Islas Feroe, informó la compañía sueca.

La cometa de energía mareomotriz Dragon 12 de 25 toneladas se puso en marcha en la madrugada del 9 de febrero, suministrando la primera electricidad a la red nacional en las Islas Feroe.

Minesto anunció hoy, 22 de febrero, que después de las primeras dos semanas de pruebas, la funcionalidad del Dragon 12 está verificada y el rendimiento de la producción de energía es satisfactorio y según lo proyectado.

Todas las funciones operativas básicas, como el arranque, el giro con el flujo de marea y la generación de electricidad, se han verificado en su primera fase de operación. Dado el comportamiento estable del sistema, Minesto concluye que los riesgos tecnológicos de escalado se han reducido significativamente.

La compañía sueca también señaló que el sistema está respondiendo según lo previsto, creando una base sólida para las próximas actividades que se centrarán en marcar varias configuraciones en el sistema de control.

«Resumimos con éxito las primeras semanas de pruebas de Dragon 12. Dado el comportamiento y la respuesta positiva del sistema, ya en esta fase de operación podemos concluir que los riesgos tecnológicos de la ampliación se han reducido significativamente», dijo Martin Edlund, CEO de Minesto.

«Minesto se encuentra ahora en un grupo exclusivo de desarrolladores de tecnología mareomotriz a escala de megavatios y, lo que es más importante, el único proveedor de centrales eléctricas a gran escala que utilizan el principio de conversión de energía verdaderamente único y competitivo del vuelo de cometas».

Según Minesto, el Dragon 12 ha estado generando y volando en su trayectoria en forma de 8 con una dimensión exterior de 70 metros a una profundidad de vuelo promedio de 50 metros, todo según lo estipulado por el sistema de control.

La empresa supervisa y controla de forma remota la planta de energía, que está interconectada con el sistema de gestión de la red en la sala de control principal de SEV en Torshavn.

offshore-energy.biz/minesto