Huawei consolida su estructura comercial en España para la división de inversores solares, Huawei FusionSolar. Esta unidad de negocio provee soluciones innovadoras de optimización a lo largo de todo el ciclo de vida de la generación fotovoltaica. La solución Huawei Smart PV ha establecido un mercado sólido, “cumpliendo y superando las expectativas de los clientes a través de la innovación”, explica la empresa. Huawei FusionSolar cuenta con una cuota de mercado mundial del 56% en el suministro de inversores solares string para plantas a gran escala.
La unidad de negocio Huawei FusionSolar se ha posicionado en menos de 5 años como “líder mundial de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital”. Actualmente la compañía cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D. “La tecnología digital vanguardista que incorporan los inversores Huawei Smart PV es en torno a un 2% más eficiente, fácil de instalar y de mantener, disminuyendo el coste promedio de la energía (LCOE)”, explican desde Huawei.
Como muestra de la apuesta de Huawei por este tipo de energía, la compañía tiene centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg (Alemania), Estocolmo (Suecia), Shenzhen y Shanghái (China), y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta unidad de negocio. Gracias a esta amplia red global, Huawei FusionSolar ha suministrado más de 75 GW a nivel mundial hasta finales de 2017, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupotec, E.on, Enel o Wirsol, entre otros.